El peligroso juego de la Ballena azul irrumpe en España

ballena-azul-juego

El popular juego con origen en Rusia y Latinoamérica insta a los adolescentes a superar 50 pruebas la última consistente en un suicidio. Una joven española de 15 años ha sido ingresada en una unidad psiquiátrica hospitalaria tras confesar su participación en este juego

Este siniestro juego ya ha puesto en alerta a distintos países como Brasil, Rusia, Argentina, Colombia y Bolivia. Omar Serraglio (Ministro de Justicia en Brasil) ya ha impulsado una investigación a través de la Policía Federal para frenar esta mala práctica digital que ya tiene miles de seguidores en todo el mundo. El polémico juego ya es responsable de al menos 135 suicidios en todo el mundo afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y quien aporta distintas pruebas y capturas de pantalla que apuntan al auge de esta práctica viral recién aterrizada en España.

La Ballena azul se propaga en todo el mundo y tiene en adolescentes y personas jóvenes sus principales seguidores. Facebook y Whatsapp son sus principales soportes. Durante 50 días la plataforma propone 50 retos que van desde correr un maratón; no hablar con nadie durante un día; o ver películas de terror durante 24 horas. Los retos son “asumibles” desde el principio pero su peligrosidad aumenta in crescendo a medida que el usuario supera los retos iniciales. Aquellos que no se atreven son eliminados de la lista y los últimos jugadores compiten entre sí para convertirse en los finalistas. Saltar desde una altura considerable; sentarse en el borde de un precipicio; tatuarse una ballena en el brazo o suicidarse son las pruebas que conforman el tramo final.

Se trata de un “fenómeno social” de gran propagación en Internet, whatsapp y telefonía móvil, el usuario debe demostrar que la prueba está superada enviando vídeos o fotos tomadas con su terminal. El juego se inició en Vkontakte (una red social rusa) y rápidamente se propagó en todo el mundo hasta convertirse en una versión moderna de la ruleta rusa.

Fuente: Francisco Canals, periodista especializado en sucesos / Tel prensa: Tels 913804419 – 677028639