Press "Enter" to skip to content

Hacktivismo digital en la reacción a la sentencia

COMUNICADO DE PRENSA / RESUMEN BREVE / 21OCT2019 / 9:30am
EL HACKTIVISMO DIGITAL SE APODERA DEL SOBERANISMO /

¿Cómo funcionan las apps de los protestantes? ¿qué es el hacktivismo digital? ¿Por qué la Guardia Civil no puede intervenir Telegram? ¿Cómo se investiga a los hacktivistas? ¿Qué es el retroshare? ¿Qué son los Anonymous Cataluña y como funcionan los sistemas de información cifrada entre manifestantes?

Francisco Canals, periodista experto en sucesos y ciberdelitos nos explica cómo funcionan estas apps, su origen y la dificultad policial para monitorizar las informaciones. Apps para organizar marchas violentas, gestionar los flujos de activistas, geolocalizarse en el mapa y coordinar a los protestantes por barrios o zonas en función de cada acto convocado.

Algunas de estas apps permiten geolocalizar a cada protestante y contrastar su posición en el mapa con la de las comisarías en Barcelona detectando cuando alguien de ellos entra y sale repetidamente de un establecimiento policial dificultando así las infiltraciones. Además, muchas descargas funcionan por un sistema de recomendaciones. Los sistemas para evitar la monitorización policial, el bluetooth, las páginas espejo y otras. Hong Kong como modelo hacktivismo que ha inspirado el hacktivismo digital en Cataluña.

Más info, cifras y datos tel adjunto prensa

913804419 – 677028639