Press "Enter" to skip to content

BIOGRAFÍA

Francisco Canals Carreras, es periodista, consultor y tertuliano de televisión, está especializado en actualidad, sucesos y ciberdelitos. Durante los últimos 20 años ha desarrollado toda su trayectoria en el contexto del periodismo, la consultoría de empresas y los medios de comunicación. Ha realizado intervenciones en programas y cadenas como A3Media, Mediaset, La Mañana de la 1 (TVE), El Programa de Ana Rosa, Espejo Público (Antena 3TV) , Callejeros Viajeros, Informativos Tele5, Informativos A3TV, Más Vale Tarde (La Sexta), Els Matins de TV3, Channel Numero 4, La Mirada Crítica, Viva la Vida (Tele5), Cuarto Milenio (CUATRO), El Cascabel (13TV), Informativos TVE, Tele5, A3TV y La Sexta Noticias.

Durante los últimos años ha organizado decenas de ruedas de prensa a través de las cuales ha dado a conocer sus reportajes e investigaciones. Sus noticias han sido publicadas en medios como ABC, EL PAÍS, EL MUNDO, LA RAZÓN, EL PERIÓDICO, LA VANGUARDIA, EXPANSIÓN, CINCO DÍAS, EL PUNT AVUI, EL CORREO, EXPANSIÓN, CINCO DÍAS, LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, LA VOZ DE GALICIA, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS, GRUPO PRISA, SERVIMEDIA RADIO INTERECONOMÍA, RTVA, RTVG, CATALUNYA RADIO, etc…

En el ámbito radiofónico ha realizado centenares de intervenciones en radio (RNE, RNE4, RADIO BARCELONA, ONDA MADRID, RADIO POPULAR DE BILBAO, RADIO EUSKADI, ABC PUNTO RADIO, ONDA CERO, CADENA SER, GESTIONA RADIO, ETC).

Canals es consultor en materia de marketing de la visibilidad, durante los últimos 12 años ha asesorado a numerosas marcas públicas y organizaciones en materia de reputación corporativa.

Canals ha realizado numerosas conferencias en materia de reputación digital, marketing periodístico y marketing de la visibilidad. Ha sido socio de la AED (Asociación Española de Directivos), el Club de Marketing de Barcelona y la APM (Asociación de la Prensa de Madrid). Ha impartido conferencias en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Segovia. Es consultor en materia de redes sociales y ayuda a distintos directivos y profesionales en sus estrategias de negocio en LinkedIn.

Canals ha desarrollado labores de consultor y/o formador para distintas entidades, organismos e instituciones públicas que solicitan sus servicios y know-how, la Generalitat de Catalunya, el Departament de Cultura de la Generalitat, el Departament de Política Territorial i Obres Públiques, El Departament de Salut, la Diputación de Barcelona además de distintos ayuntamientos.

En el año 2002 crea el Observatorio Español de Internet, entidad que se convierte en el referente nacional en materia de divulgación sobre Internet. Durante el período 2002/2020 Canals organiza decenas de ruedas de prensa orientadas a dar a conocer el moderno fenómeno de la ciberdelincuencia. Con más de 1.500 intervenciones en distintos medios de comunicación, tv, radio y prensa, algunos de sus reportajes y noticias adquieren gran repercusión mediática como “la infidelidad en la red” , “las fábricas de diplomas en Internet” , “falsificaciones online”, “los fraudes en ofertas de empleo”, “los timos telefónicos”, o el voyeurismo electrónico.

Da a conocer la profesión de investigador on line y trabaja como consultor y formador para distintas agencias de detectives interesadas en aprovechar todo el potencial investigativo de Internet.

Es autor del Libro Rojo del Cibercrimen, el primer compendio escrito por Canals y en el que da a conocer un total de 220 términos o prácticas relacionadas con el moderno fenómeno de la ciberdelincuencia.

En el año 2009 amplía su campo de producción periodística creando la Agencia de Noticias para el Fraude y la Picaresca (Agencia para la Picaresca) una agencia de noticias especializada en dar a conocer distintos reportajes relativos a fraudes, estafas y timos presenciales siempre cercanos al ciudadano.

Reportajes como la investigación de Diana Quer; las estafas en microcréditos bancarios; los fraudes vía Whatsapp o la ciberinfidelidad en la red; Canals hurgará en las falsas ofertas de empleo en Internet haciéndose pasar por falso aspirante a un empleo; en la temática de ciberinfidelidad reunirá pruebas y evidencias electrónicas del lado oscuro de los contactos amorosos y sexuales en la red.

Es el director de Periodistas Reunidos, una plataforma de sinergias para el sector periodístico español.

Proyectos actuales: Actualmente trabaja en el desarrollo de 2 proyectos más / la creación del Observatorio Español del Delito y por otro lado la producción del programa de televisión Expediente Canals.

Be First to Comment

Deja un comentario