Press "Enter" to skip to content

El Libro Robo del Cibercrimen

Los nuevos ladrones llevan guante virtual.

El Libro Rojo del Cibercrimen se ha presentado el 10 de abril 2008 en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona, su intención es dar a conocer el primer compendio/obra capaz de aportar una visión genérica y pedagógica sobre el fenómeno de la ciberdelincuencia y el cibercrimen.

Asimismo, también se da a conocer una amplia relación de nuevos términos cibernéticos, nacidos a raíz de la proliferación del delito y el engaño en la red. Términos como phishing, spam, slamming, trols, flames cibernéticos, flooding, e-laundering, ingeniería inversa, ciberbulling, ciberacosadores on line, secuestros on line express, hacktivismo, pharming, spoofing, letterbombs, duendes cibernéticos, netwar, venganzas sentimentales on line..

Esta publicación editorial también da a conocer aspectos insólitos y que todavía son objeto de tabú entre numerosas instituciones públicas, como la manipulación de Internet por parte de los poderes fácticos, las sociedades secretas en la red, o la utilización de técnicas como el netwar o la infoguerra de la información en la red.

El libro pretende ser una guía útil, no para que el ciudadano se vuelva más desconfiado sino para que sea más crítico ante Internet, un medio que ofrece ventajas y oportunidades, pero también perfiles de amenaza.

¿Que es un/a.. > Bomba lógica : Rumor en Internet : Ciberbulling : Black markets : Destreza digital : Adware : Anonimizador : Ángel cibernético : Plagiarismo escolar : Buscadores de serials : Smishing : Vishing : Ciberadulterio :Vampiresas electrónicas : Farmacias fraudulentas en Internet : Cibercondríacos : Proxenetismo on line : Spam : Cibermatrimonios : Vigilancia en chats : Screeners : Cibercrimen

Los 999 únicos ejemplares del Libro Rojo del Cibercrimen ya están a la venta por riguroso orden de compra, y se enviarán a partir del 10 de abril (dia oficial de presentación) el precio de 20 euros incluye los gastos de envío a la dirección indicada (dentro de España). Si vd.desea el libro firmado por su autor rogamos que envíe otro e-mail para dar indicaciones de ello. Para envíos fuera del país consultar previamente mediante e-mail.