CANAL SUR

Francisco Canals asiste como invitado al programa “La Entrevista” de Canal Sur. Durante la intervención pudo disertar sobre aspectos como la ciberdelincuencia y los ciberdelitos en nuestro país, el auge de los delitos deslocalizados y algunos de los timos y fraudes más frecuentes en este contexto.

Canals también abordó aspectos de interés social; el papel de Internet como arma de molestia masiva fue uno de ellos, pero también la función diversificadora que tiene la red y las acciones que articulan las instituciones públicas en la lucha contra los delitos deslocalizados. Términos como phishing, malware, ransomware, spam o hoax, son relativamente nuevos pero forman, sin embargo, parte del nuevo vocabulario de millones de internautas en nuestro país.

Bajo este hilo conductor Canals también divulgó un breve decálogo de consejos para evitar ser engañado en la red, recomendaciones para comprar con seguridad y principales aspectos que hemos de tener en cuenta en el momento de buscar pareja, utilizar vinculadores de oferta y demanda sentimental o enviar información a otros usuarios.

c1canal1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *