Arrancan las campañas contra la investidura de Trump

r19

Casi un millón de personas podrían llegar a la capital de EEUU el próximo 20 de enero. La recta final ante la investidura dispara el número de campañas dentro y fuera de Internet en lo que ya promete ser la toma de posesión más polémica de las últimas décadas.

Todo está ya preparado para la toma de investidura del dirigente político más controvertido: 20.000 policías, 7.800 soldados y más de 500 enviados especiales llegados desde medios extranjeros cubrirán un evento seguido por millones de telespectadores en todo el mundo. Plataformas como Twitter o Youtube no se quedan atrás y ya han anunciado que retransmitirán el evento en directo. El motivo de tal movilización es, en esta ocasión, algo más que político: Trump ya se erige como el líder más tenso y mediático del escenario político internacional y es que nunca nadie había acumulado tantos detractores desde el día cero de su mandato.

Internet se ha consolidado como el escenario donde se reproducen la mayor parte de protestas: plataformas como Facebook se han convertido en trampolín para centenares de campañas: Americans Against Trump, Stop Trump, Trump Dumb o Anti Trump son solo algunos ejemplos. Tampoco faltan videos virales anti Trump, tweets de dientes punzantes o centenares de memes enviados a miles de usuarios de telefonía móvil a través de whatsapp.

Los responsables de comunicación de Trump también deberán hacer frente a la oposición de pesos pesados del cine, el arte y la cultura: actores y creadores como Richard Geere, Lee Daniels, Arnold Schwarzenegger, Richard Schiff, Robert de Niro, Susan Sarandon o George Clooney ya han anunciado marchas, eventos y acciones en contra de la investidura.

Ya en la calle está prevista la organización de numerosas manifestaciones. Distintos colectivos denuncian no haber obtenido permisos para sus actos de protesta en la vía pública. Ya en Washington se espera la asistencia de más de 1.200 autobuses desde todos los rincones del país en lo que será una espectacular marcha de mujeres contra Trump. El festival Sundance, (popular evento reúne cada año a cineastas e intelectuales de todo el mundo) simultaneará su acto inaugural con la toma de posesión.

Fuente: Francisco Canals (periodista) Tels 913804419 – 677028639